El conjunto dirigido por Saulo Hernández arranca la pretemporada

El CB Zamora vuelve de nuevo a las canchas para completar la que será su 44 temporadas en activo. Este año, y con un formato de competición igual al del año anterior, el veterano club zamorano se marca de nuevo como objetivo mantener la categoría y de paso jugar el play off por el ascenso a Leb Oro. Así lo ha señalado este viernes el entrenador del Zamora Enamora, Saulo Hernández, en la presentación de un equipo que esta temporada lo tendrá de nuevo muy difícil por el potencial económico de algunos rivales.

Este año, ha explicado, en la Conferencia Oeste hay varios equipos descendidos que cuentan con presupuestos muy elevados y que parten como claros favoritos para volver a recuperar la categoría. Frente a esta desigualdad, el CB Zamora solo puede oponer su “inconformismo” y la “ambición”  de lograr el máximo de victorias posibles.

Con respecto al club, el técnico ha explicado que en los últimos tiempos los principales recursos económicos se han centrado no solo en invertir en el primer equipo sino en profesionalizar la entidad. Una profesionalización que ha dado resultado, con una cantera con más niños que nunca, un staff técnico que incluye por primera vez un preparador físico específico y una gerencia que este año ha conseguido más empresas colaboradoras que nunca.

El principal deseo, de todas formas, del club azulón es reencontrarse con su afición después de jugar con las gradas vacías por la pandemia. Sería, ha dicho Saulo Hernández, “maravilloso” volver a jugar con las gradas llenas con nuestro público.