El club zamorano visita la pista del Ciudad de Huelva Gestia (Miércoles, 20:00) en un encuentro que enfrentará a los líderes de la Conferencia Oeste

El Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva acogerá le que será el partido de la jornada, entre Ciudad de Huelva Gestia (2º) y el Zamora Enamora (1º). Los zamoranos acuden a la cita como «campeones de Invierno» y la final de la Copa LEB Plata asegurada para el próximo 20 de Enero en el Ángel Nieto.

Será la segunda salida consecutiva para el Zamora Enamora jugando contra un equipo de la parte alta de la tabla, el partido anterior fuera de casa fue 11 días antes contra el tercer clasificado, el Bueno Arenas Albacete Baloncesto.

El equipo andaluz recibe a los zamoranos tras perder a domicilio ante el Clínica Ponferrada SDP (76-67), precisamente contra el club que comparte con el Zamora Enamora y con Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler «A», la mejor racha actual de la conferencia con cuatro partidos consecutivos ganados.

Desde de las primeras jornadas Ciudad de Huelva se colocó entre los primeros clasificados, ganando sus primeros cinco partidos.

El Rival: Recién ascendido con aspiraciones a todo

El Ciudad de Huelva Gestia es el primer equipo del Club Deportivo de Baloncesto Huelva La Luz. Heredero del desaparecido en 2.008 Ciudad de Huelva, que militó once temporadas en LEB Oro y llegó a jugar en la 1997/1998 la liga ACB, quiere volver a esas categorías y ha conformado un equipo con mezcla de juventud, talento y experiencia. Liderados por Fran Cardenas (ex ACB), y Ander Urdiain (entre máximos anotadores del grupo), cuenta entre sus filas con un campeón del mundo U19 como es David Gómez. Lo que verdaderamente destaca es su capacidad como bloque, estando en las primeras posiciones en múltiples estadísticas del grupo.

Por parte del equipo zamorano, se espera contar con la presencia de todos los jugadores disponibles (Souley sigue proceso recuperación). Sin apenas tiempo para preparar el partido, pero siendo conscientes de que es un partido importantísimo ante un rival directo actualmente por la primera plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí