Los bercianos son colíderes de la categoría

El CB Zamora se enfrenta este fin de semana a uno de los equipos más potentes de la categoría, Ponferrada. Los bercianos son colíderes después de cosechar tres arrolladoras victorias en las que como ha asegurado el técnico zamorano, Saulo Hernández, “na logrado sacar de la cancha a sus rivales”.

Ponferrada, ha señalado el entrenador, quizá no tenga tanto nombre y tantas estrellas como Burgos u Orense, “pero juega muy bien al baloncesto”.

“Están muy bien dirigidos y sus jugadores tienen mucha confianza en su juego” ha subrayado Hernández, que ha recordado el partido frente a Clavijo, equipo al que a falta de unos minutos para el final ya ganaba de 37 puntos, “algo que no está al alcance de casi ningún equipo de la categoría y menos frente a un rival tan duro como Clavijo”.

Las estadísticas en esta ocasión no engañan. Además del coliderato, son los primeros en anotación, en balones robados, en valoración de jugadores. “Es un equipo que no especula con nada, a la mínima opción lanza a canasta porque confía en su defensa, en sus opciones de tiro”.

Sobre las posibilidades del CB Zamora, Saulo Hernández ha insistido en que el equipo tendrá que aprovechar los malos momentos y ser “sólidos” en estos minutos para sostener el resultado en el marcador.