El duelo llegó igualado hasta el tercer cuarto, pero en los últimos diez minutos, los de Saulo pasaron por encima de su rival

Van diez, y no tiene visos de que vaya a parar. El CB Zamora ha logrado hoy otra victoria de las que dan campeonatos. Primero, por la fiabilidad en los momentos donde se deciden los duelos, y segundo, por hacerlo en casa de uno de los candidatos a todo como es Albacete. Y además, para terminar ganando por 22 puntos, lo cual muestra el potencial del cuadro azul.

El primer cuarto fue de absoluta igualdad. Los golpes y ventajas se sucedían constantemente, y el guion de partido era el esperado: dos equipos de arriba, que, con sus armas, trataban de distanciarse, pero sin conseguirlo. Con un 17-17 al término del primer cuarto, el CB Zamora consiguió la primera renta considerable en los segundos diez minutos. Con un parcial de siete puntos de ventaja, el duelo se quedó en un 30-38.

En la segunda parte, el CB Zamora trató de sentenciar el duelo. Y por momentos, lo consiguió. Con un parcial de 0-12, en el que Buckingham, Powell y Pauksté se mostraron infalibles en la canasta rival, un mal final de tercer cuarto igualó de nuevo el choque. El CB Zamora arriesgó en exceso del tiro de tres con escaso acierto, y el club manchego aprovechó para ponerse a solo cinco puntos (45-50).

Pero en el último cuarto, el cuadro zamorano sacó su casta de campeón. En el tiro de tres no se mostraron acertados los de Saulo, pero en defensa fueron una auténtica muralla. Así, cediendo pocos puntos, y anotando en multitud de jugadas, el CB Zamora se fue alejando de un Albacete que veía cómo se le escapaba el triunfo. En los últimos cinco minutos, un parcial de 0-17 dejó el duelo visto para sentencia, logrando así un triunfo de campeón en casa del tercer clasificado con una diferencia más que respetable (55-77)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí