Los de Saulo sufrieron, pero se llevaron el gato al agua en el último cuarto

Había curiosidad por ver cómo reaccionaba el C.B. Zamora al pinchazo de la semana pasada frente a Zornotza, pero como se podía esperar, los zamoranos, con toda la plantilla al completo a excepcion de Carlos Saenz-Díez, volvieron a imponer su ley frente a un histórico como Lobe Huesca.

En su visita a tierras oscenses, el cuadro azul empezó mejor que el altoaragonés, y en el primer cuarto empezó a sumar puntos que hacían recuperar sensaciones. El gigante Pauksté comenzó a sumar rebotes y Buckingham se mostró infalible en el tiro, de manera que a pesar de tener distancias de diez puntos, el CB Zamora se fue por delante de ocho al descanso (12-20).

Sin embargo, en el segundo cuarto todo comenzó a equilibrarse. Los ocho puntos se fueron reduciendo poco a poco, y Saulo se vio obligado a pedir tiempos muertos para paliar la situación. Una situación que, mediante triples, acercaron a los altoaragoneses con un parcial de 23-15, lo cual supuso un empate a 35 puntos al tiempo de asueto.

En el tercer cuarto la igualdad fue máxima. Los puntos y las canastas se sucedían en un aro y en el otro, tanto desde la línea de dos, como de tres. Pauksté y Buckingham se hicieron grandes una vez más, pero Huesca también es mostró intratable. Con una puntuación más bajas que en los dos primeros cuartos, el empate persistio en el marcador con un 49-49.

En el último cuarto se vendería todo el pescado. La igualdad fue máxima durante todo el encuentro, y como no podía ser de otra manera, el tramo decisivo también lo iba a ser. Incluso, la prórroga entraba en todas las quinielas viendo el devenir el duelo. Hubo que sufrir tras un parcial de 6-0, pero Buckingham y Round volvieron a hacer de las suyas para remontar.

En los minutos finales, el CB Zamora se terminó de escapar y logró vencer 66-71 a un Huesca que lo complicó y de qué manera. Con esta nueva victoria, el equipo de Saulo sigue en cabeza, mantiene la distancia de tres partidos, y poco a poco, se empieza a acercar al campeonato, aunque todavía sea pronto para hablar de ello. Ahora, parón para disfrutar de la Copa LEB Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí