Foto: STUDIO VRA

La obra ha sido seleccionada dentro de la XV Bienal de Arquitectura y Urbanismo

El Centro de Alzheimer de Benavente ha sido seleccionado como una de las mejores obras de arquitectura de España de los últimos años. En este caso, la obra ha sido seleccionada dentro de la XV Bienal de Arquitectura y Urbanismo, a la que se presentaron casi 600 propuestas, como uno de los mejores edificios construidos en el panorama español reciente.

El edificio, diseñado por el studioVRA -compuesto por el arquitecto benaventano Rubén García Rubio y Sonsoles Vela-, añade de esta forma un nuevo galardón a la extensa lista de reconocimientos por su calidad arquitectónica, adecuación al entorno y especifico diseño para su función de centro de día para enfermos de alzheimer.

Anteriormente, el edifico había sido galardonado -entre otros- por instituciones como The Chicago Athenaeum (USA), la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (Ecuador), el Colegio de Arquitectos de Castilla y León (como el mejor edificio no residencial construido en la región -ex aequo), o publicaciones espcializadas como The Plan Magazine (Italy), 2A – Architecture & Art Magazine (Iran) o Dezeen (UK).

La Bienal es la cita más importante de la arquitectura española y es convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.