Foto: 112 Castilla y León

Está previsto asimismo ampliar las visitas a entidades sociales, asociaciones, instituciones públicas y organismos de emergencias

Las visitas están dirigidas a alumnos a partir de cuarto curso de Primaria, Secundaria y Bachillerato, y se retoman una vez que la situación sanitaria generada por la epidemia de COVID_19 permite el desarrollo de este tipo de actividades, con las que se pretende además concienciar a la población sobre el uso responsable del número de emergencias 1-1-2.

Las charlas, que tienen un carácter eminentemente práctico, se apoyan en una presentación audiovisual e incluyen una explicación de los procedimientos de trabajo en la Sala de Operaciones 1- 1-2 y en el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias. Además, la Agencia ofrece la posibilidad a los centros educativos de realizar la charla presencialmente en el centro e, incluso, de manera telemática on-line.

Desde el año 2010

Este programa de visitas se viene desarrollando desde el año 2010 y gracias él se ha podido explicar el funcionamiento del 1-1-2 a casi 60.000 estudiantes. En este tiempo se han  realizado más de 600 visitas al Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 y alrededor de 450 charlas en los propios centros interesados.

Dentro de la campaña de difusión emprendida por la Agencia para dar a conocer el funcionamiento del centro 1-1-2, está previsto asimismo ampliar las visitas a entidades sociales, asociaciones, instituciones públicas y organismos de emergencias.

Para poder participar en este programa hay que rellenar una solicitud que se encuentra en la web del 1-1-2 de Castilla y León ( www.112.jcyl.es ), en el apartado Visitas-charlas