Celebra así el día Europeo del 112, que se celebra el 11 de febrero

El domingo 11 de febrero se conmemorará el Día Europeo del 112 y, con tal motivo, el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, que depende de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y se encuentra situado en el Paseo del Hospital Militar de Valladolid, abrirá sus puertas para que los ciudadanos puedan conocer cómo es la labor diaria que se desarrolla en él.

Las visitas se organizarán entre el sábado 10 de febrero y el domingo 18, en grupos de un máximo de 15 personas, para evitar en lo posible interferir en el trabajo diario del personal que atiende las llamadas de emergencia.

De esta manera, se han programados dos visitas, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas, el sábado 10 de febrero; y una más ese fin de semana, el domingo 11, a las 18:00 horas. Entre el lunes 12 y el viernes 16 de febrero, se ha organizado una única visita diaria, a las 18:00 horas. Y finalmente, el sábado 17 y el domingo 18, se podrá conocer el 112 en dos visitas cada día, a las 12:00 horas y las 18:00 horas.

Las personas interesadas en visitar el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León deberán inscribirse mediante el envío del formulario disponible en la web del servicio de emergencias: www.112.jcyl.es.

El principal objetivo de la iniciativa es que cualquier ciudadano interesado pueda conocer de primera mano cómo funciona y cuál es el trabajo diario que allí se realiza. En estas jornadas de puertas abiertas, en las que en 2023 tomaron parte más de doscientas personas, también se mostrará el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que se encuentra en las mismas instalaciones, así como las labores a las que se dedica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí