Ya existe de forma virtual y está integrado por más de 20.000 documentos

El Centro de la Emigración de Castilla y León, una vieja propuesta que hace años permanece en el olvido de las instituciones, será en un espacio de tiempo aún por determinar una realidad en Zamora.

Así lo ha anunciado este martes el director de la Cátedra Población, Vinculación y Desarrollo del Centro de la UNED de Zamora, Juan Andrés Blanco. Aunque no ha querido ni fijar plazos, ni concretar su posible ubicación, Blanco sí ha confirmado que este centro de la emigración será “un espacio físico modesto” en el que habrá una sala de exposiciones y un centro de consulta.

En realidad, ha explicado el director de la catedra de Población de la UNED, el Centro de la Emigración de Castilla y León ya es una realidad y ya está en funcionamiento, aunque por el momento solo es una realidad virtual que pronto se presentará a la sociedad castellano leonesa. En esta página web ya hay salas de consulta en las que se pueden ver algunos de los más de 20.000 documentos que forman parte de este centro de la emigración y que se vienen recolectando desde hace muchos años desde la UNED.

A diferencia de otros grandes centros destinados a la emigración, que luego cuentan con pocos visitantes y son caros y complicados de mantener, en el caso del centro castellano leonés tanto la Catedra de Población como las instituciones que lo apoyarán, Junta de Castilla y León y Diputación, están de acuerdo en que tiene que tener una dimensiones contenidas y que lo importante sea su actividad cultural y que prosiga recogiendo nuevos documentos relacionados con la emigración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí