La Biblioteca Pública de Zamora acoge una exposición por el 952 aniversario de evento histórico llevada a cabo por el pintor zamorano

Desde hoy hasta el 1 de julio, la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Zamora acoge una exposición de pintura sobre el cerco de Zamora, con razón del 950 aniversario de este evento. El autor de la misma no es otro que uno de los grandes del arte zamorano, como es el autor, Antonio Pedrero Yéboles.

La muestra acoge unas 23 pinturas de Pedrero, de las cuales, un número elevado se inspiran en la obra de otro zamorano ilustre, como es Cesáreo Fernández Duro. De esta manera, se conforma un profundo recorrido artístico, literario e histórico por esta sala con el cerco de Zamora como protagonista. Y es que, estas muestras ponen en valor y reviven uno de los episodios más destacados de nuestra historia.

Sin la presencia del protagonista por un pequeño percance de salud sin importancia, pero con su hija Ana Pedrero tomando la palabra, explicó que «esta exposición es el cerco integrado en lo que es Zamora, el entorno, el campo de la verdad, y la historia contada por Fernández Duro».

Como no podía ser de otra manera, la exposición acoge una de las obras magnas de Antonio Pedrero, como es su conocido mural del cerco de Zamora, un mural «que fija la trayectoria de mi padre en Zamora. Él tenía pensado irse a Barcelona, tenía las puertas abiertas, y surge el encargo de este mural junto a otros encargos, y ya se establece aquí», tal y como asegura su hija Ana.

Una Ana Pedrero que volvió a reivindicar «un espacio propio para los artistas de la provincia. Zamora ha sido muy cicatera con sus artistas, sobre todo con esa Escuela de San Ildefonso y que ha dejado morir a todos sin ese espacio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí