Obra del ilustrador zamorano Pyfa Montgomery
La conmemoración del 950 aniversario del Cerco de Zamora se completa con la presentación de una nueva obra que busca completar todos los actos que se llevaron a cabo por la efeméride el pasado año.
“El objetivo era dar a conocer la historia a todo el mundo, independientemente de su edad, para lo que se han hecho diversos actos y presentaciones. Pero, faltaba algo para dejar una huella del aniversario que llegará también a los jóvenes y se nos ocurrió crear un cómic”, ha relatado Mª Eugenia Cabezas, concejala del Ayuntamiento de Zamora.
Un cómic que nació de la iniciativa del Ayuntamiento de Zamora y que se ha hecho realidad gracias al ilustrador zamorano Óscar Méndez, conocido artísticamente como Pifa Montgomery, y la Editorial Semuret.
“El único objetivo de este libro es la difusión y conocimiento de este hecho tan importante de nuestra historia en un nuevo formato que llegué especialmente a los jóvenes y conozcan este acontecimiento”, ha declarado Judit Pino, de la Editorial Semuret.
Una manera atractiva de llegar a los jóvenes y que conozcan la historia. “Es un tipo de ilustración más próxima al cómic europeo, más realista y con colores planos”, ha explicado el autor quién ha querido hacer a través de su obra un pequeño homenaje a Agustín García Calvo y a Antonio Pedrero.