Con entrada gratuita en cada una de las proyecciones, estas se llevarán a cabo cada miércoles desde hoy hasta el 20 de marzo en la galería de la capital.

El Museo de Zamora acogerá cada miércoles, entre hoy y el 20 de marzo, el Ciclo de Cine Arqueológico, incluyendo en la programación los días 6 y 13 del mes próximo. Esta será la segunda edición de este evento tras retomar su actividad después de la pandemia. Un año más, la galería de la capital se asocia para este fin con el Museo Oiasso de Irún y con la organización del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB).

La asistencia a las cuatro proyecciones que se llevarán a cabo durante los cuatro miércoles mencionados será gratuita, aunque siempre supeditada al momento en el que se complete el aforo del salón de actos del Palacio del Cordón, situado en la plaza de Santa Lucía y en el que se encuentra el Museo de Zamora.

La primera proyección, hoy miércoles 28 de febrero a las 19:30 horas, será ‘Téviec, muerte en el Mesolítico’, largometraje que consiguió el Gran Premio del Festival celebrado en la costera localidad vasca. En este film, se tratan los resultados de una reciente investigación llevada a cabo sobre unos restos óseos aparecidos hace un siglo en la isla bretona de Téviec, en lo que apunta a ser una muerte violenta.

El Ciclo de Cine Arqueológico tendrá continuidad durante las siguientes semanas con la proyección de otras tres películas también premiadas en el FICAB. El miércoles 6 de marzo será el turno de la española ‘Historia de una Necrópolis’, a la que se otorgó el Premio Especial del Público. Tomará el relevo el miércoles 13 de marzo la francesa ‘El verdadero rostro de los vikingos’, que se llevó el Premio Arkeolan a la divulgación científica.

Como cierre de esta edición, el público podrá disfrutar durante la tarde del miércoles 20 de marzo de la producción española ‘Huellas romanas bajo los pies’, galardonada con el Premio a la Sección Educativa. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19:30 horas y aquellas de origen extranjero contarán con subtítulos en español dentro de su emisión en versión original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí