Se han entregado los premios a los ganadores de las carreras celebradas en la provincia en 2023

El Circuito Provincial de Carreras por Montaña incluye de cara a este año dos nuevas pruebas: el trail Sierra de las Cavernas y el Desafío Vizcodillo. El anuncio se realizó el viernes en por la noche durante la entrega de premios a los ganadores de la temporada 2023, una gala, celebrada en Toro en la que se anunció el circuito que se va a desarrollar en este 2024.

Todas las fechas y distancias del circuito se pueden consultar en Mountime: https://www.mountime.es/circuito-de-carreras-por-montana/

El Circuito Provincial de Carreras por Montaña, certamen coordinado por MounTime que reúne a las mejores pruebas de la provincia, ha entregado este vienes los premios a los ganadores de las distintas carreras de la temporada 2023. El acto contó con más de 130 asistentes, entre los que se encontraban Emilio Fernández, diputado de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora, y Juan del Canto, diputado del Área de Deportes, así como Narciso Prieto, Director de Comunicación de Caja Rural.

Un total de 60 corredores fueron premiados durante la noche, así como los clubes con más participación y puntuación del circuito. En la modalidad Starter, donde puntúan las carreras con recorridos inferiores a 15 km, los vencedores absolutos de la temporada fueron Ángel Vicente (2.408 puntos) y Vicky Pérez (2.415 puntos). Por equipos el podio lo ocuparon el CD La Raya Trail Alcañices, el Sacava Trail Zamora y el CD Zamora Corre – Adarsa. Mientras, en la modalidad Experience, cuyas pruebas son más exigentes y las distancias superan los 15 km, los premiados en categoría absoluta fueron el icónico atleta zamorano Marco Rató (3.003 puntos) y Marta Santamaría (2.998 puntos). Por equipos la victoria volvió a ser para el CD La Raya Trail Alcañices, seguido del CD Montañera Zamorana y el Solorunners Valladolid.

Acudieron al acto diversos clubes de las provincias de Salamanca, León, Valladolid y Zamora. Todos los corredores y clubes premiados obtuvieron sus respectivas cajas con productos de Alimentos de Zamora.

Tras la ceremonia se celebró un homenaje mediante la entrega de una placa a Luis Vicente Pastor, coordinador provincial de la Red Radio de Emergencia (REMER) de Zamora por su labor en el área de seguridad en todas las carreras que se celebran en la provincia: Ultra Sanabria, Arribes Ocultos, Trail Carpurias, Transfronteriza, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí