La Diputación de Zamora apoya desde su área de Deportes, la celebración de este Circuito Provincial que este año celebrará las tres últimas pruebas y se espera volver a repetir el próximo año

El deporte del pádel se va organizando en la provincia y nota ya el incremento de jugadores. Este año se creó la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel y su proyecto estrella ha sido realizar un Circuito Provincial con el apoyo de la Diputación de Zamora. Debido a la pandemia, hubo que renunciar a las tres primeras pruebas, aunque se celebraron las dos primeras pruebas del circuito de menores, y ahora se reagrupan las tres últimas que se celebrarán en Benavente y Zamora.

El diputado de Educación Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada y el presidente de la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel, Mario Riquelme, junto con el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, presentaron esta mañana el Circuito Provincial de Pádel en la Diputación Provincial, con la presencia de los dos concejales de Deportes de Zamora y Benavente.

Precisamente en esta última ciudad se celebrará el próximo 29 de octubre el 2º Open Los Valles, con pruebas masculinas y femeninas. Las inscripciones cuestan 16 euros y habrá premios, el primero de 100 euros más material deportivo y el segundo de material deportivo, siempre que se completen cuadros de 16 parejas como mínimo.
Continuidad del Circuito Provincial en 2021

El diputado de Deportes, Jesús Prada, confirmó el compromiso de la Diputación de Zamora para continuar con el Circuito Provincial en 2021, con el objetivo de apoyar este deporte tanto de base como el de competición.Cartel de la prueba de Pádel en Benavente.

Por su parte Mario Riquelme, el presidente de la asociación creada, integrada hasta el momento por seis clubes de pádel que se han adherido, informó además sobre las otras dos pruebas con que finaliza el circuito este año, y que se realizarán en Zamora ciudad la última semana de noviembre y antes de las Navidades en diciembre.

Respecto a la seguridad en la práctica diaria del pádel, en relación con el COVID, Riquelme explicó que se trata de un deporte seguro, con un protocolo muy claro y un buen sistema de ventilación de las pistas.