Se considera como un importante avance dentro de la formación en el club
Tras muchos años recapacitando sobre la importancia de los entrenamientos específicos para porteros, el Club Deportivo San José Obrero de Zamora ha decidido poner en marcha su escuela de porteros, dirigida al propio Club y al Club Deportivo San Lázaro.
Este nuevo reto ha sido posible gracias al trabajo desinteresado y a las ganas de ampliar conocimientos de los entrenadores que forman parte de esta familia que es el Club de Fútbol San José Obrero.
Para poder ofrecer a los jugadores del Club una mejor formación (en este caso enfocada a los porteros), un entrenador del Club ha realizado el curso federativo de especialista en entrenamiento de porteros de futbol nacional.
Partiendo de los conocimientos adquiridos por parte de este entrenador en el curso ofrecido por la RFEF y la FCYLF, el responsable de la escuela realiza entrenamientos específicos para porteros en los campos de fútbol de Valorio, los martes, en horario de 17.00 a 18.15 horas.
Al igual que en el resto de equipos que forman parte del Club, además de los entrenadores titulados, se cuenta con la inestimable y desinteresada colaboración de otros integrantes del Club que, aunque no poseen la titulación, realizan su labor de formadores empapándose de los conocimientos que le transmiten los entrenadores Federados, sin olvidar que todos estos integrantes son grandes amantes del fútbol y que poseen ya amplios conocimientos sobre este gran deporte.
Para poder llevar a cabo esta simbiosis entre conocimientos, por parte del Club se realizan reuniones periódicas entre todos los formadores del mismo, con la finalidad de unificar criterios en los sistemas de entrenamiento de los diferentes equipos que integran el Club.