Más de cuarenta participantes disfrutaron de la travesía de la Calzada de la Mesa

El pasado domingo el Club Montañero Benaventano retomó las excursiones, que debido a la pandemia han estado dos años suspendidas. Con un día espléndido de montaña, 43 participantes disfrutaron de la travesía de la Calzada de la Mesa, que sigue el trazado de la Calzada Romana que unía Asturias con la ciudad de Astorga, enlazando cordales montañosos a través de pasos naturales, evitando los valles y sus posibles emboscadas de las tribus aborígenes.

Partiendo de Torrestío (León) hacía el puerto de La Mesa, límite entre Asturias y León, atravesando las brañas de Saliencia, siguiendo por prados de altura, donde pasta el ganado durante la primavera y el verano hacía el alto de la Magdalena, siempre con el profundo valle de Saliencia a la izquierda, con sus hayedos y espectaculares vistas de las montañas de Somiedo, y dejando el concejo de Teverga a la derecha.

La ruta continuó por el cordal de La Mesa pasando por la braña de la Corra dirección a puerto de Piedraxueves, y de ahí al alto de San Lorenzo, donde se dio por finalizada la marcha.

“Había muchas ganas de retomar estas salidas montañeras y esta no defraudó”, expresan desde el club.

La próxima excursión será el domingo 5 de junio con la ascensión al pico Mustallar en los Ancare.