Campo de Fútbol Alonso Pimentel (Benavente)

Pide sanciones más duras y lamenta que la Delegación Provincial no haya emitido un comunicado condenando la agresión sufrida el pasado fin de semana por un árbitro en Benavente

El colectivo arbitral zamorano ha emitido este jueves un duro comunicado de condena de los hechos ocurridos el pasado fin de semana cuando uno de los árbitros que dirigía un partido en  categoría juvenil entre el C.D. Benavente y el Zamora “B” en el CM Alonso Pimentel, fue “brutalmente agredido por jugadores del C.D. Benavente, estando implicados árbitros colaboradores” .

Señalan desde el colectivo arbitral que les parece lamentable que “no se haya hecho un comunicado por parte de la delegación provincial de Zamora en apoyo al compañero afectado y en condena de la violencia sucedida en el encuentro mencionado”.

Ante la resolución de las sanciones publicadas tanto a los jugadores implicados como al club al que pertenecen, han asegurado que les parecen “unas sanciones ridículas, irrisorias y que nos dejan en una posición de total indefensión, resultando muy “barato” agredir a un árbitro. Destacando además que el C.D Benavente no solo no ha condenado la agresión y no ha tomado medidas correctoras, sino que ha negado, acusado y señalado al compañero mientras éste ha tenido que acudir al hospital debido a las lesiones sufridas”.

A día de hoy, han asegurado, “sigue sin haber un comunicado oficial en el que quede claro que los agresores que eran además de jugadores, árbitros, en la figura de árbitro colaborador, no vayan a volver a vestir una camiseta de árbitro en un campo de fútbol”

Ante esta situación, tras reunirse como colectivo arbitral y con la única intención de erradicar la violencia en los campos de fútbol de la provincia han tomado las siguientes decisiones:

  • No van a arbitrar ningún partido de categoría provincial correspondiente a la presente jornada que se va a disputar este fin de semana del 22 al 24 de marzo de 2024.
  • A partir de ahí seguirán sin arbitrar en todo lo que queda de temporada 2023/2024 al equipo directamente implicado en el suceso ocurrido (C.D Benavente “A” de categoría 1a División Provincial Juvenil).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí