“Renovación de Enfermería. Nuevos tiempos”  tendrá lugar durante el lunes en la Fundación Rei Afonso Henriques

El Colegio de Enfermería de Zamora celebra este lunes la jornada ‘Renovación de Enfermería. Nuevos tiempos”, que pone de relieve el papel clave de la comisión deontológica de las enfermeras zamoranas a la hora de combatir el intrusismo y la mala práctica profesional. La sesión formativa, que se desarrolla en horario de mañana y tarde con presencia de una treintena de enfermeras y enfermeros, cuenta con ponentes nacionales que abordan cuestiones como el papel de las comisiones deontológicas, la inteligencia artificial aplicada a la enfermería, el ‘burnout’ o síndrome de desgaste profesional o el intrusismo laboral.

La presidenta de la comisión, María del Mar Casasola, explicó el papel que juega esa comisión encargada de “velar para que el código deontológico se cumpla” y en los casos en los que se detecta un posible incumplimiento realiza una labor de intermediación entre el Colegio y la persona que ha incumplido el código. De esta forma, esa comisión supone un escudo frente al intrusismo y el mal ejercicio profesional, ya que es la encargada de intervenir cuando hay denuncias sobre una incorrecta actuación profesional o cuando se detecta que alguien intenta ejercer la enfermería sin contar con la titulación correspondiente.

En el último año se detectó en Zamora un caso de intrusismo de una persona que ejercía como profesional de Enfermería en una residencia privada sin contar con la titulación necesaria. En este tipo de situaciones, la comisión realiza una investigación del caso e informa y aconseja al Colegio de Enfermería de Zamora, que a través de sus servicios jurídicos interpone la denuncia correspondiente en los tribunales.

La jornada ha pretendido visibilizar la figura de la comisión para que sea más conocida por el más de un millar de colegiados zamoranos y a la vez enriquecer sus conocimientos con temas de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí