Foto: Congreso Ahora Ilusión

500 trabajos se presentaron al certamen

Este próximo viernes 23 de junio desde las 10:30 horas se entregará al colegio ganador, La Inmaculada de Villalpando el premio Ahora Ilusión. Un premio que se celebró por primera vez este año dentro del Congreso Ahora Ilusión celebrado el pasado mes de febrero.

Fueron más de 500 los trabajos presentados en dicho concurso procedentes de colegios de toda la ciudad y provincia. Uno de los valores que trata de transmitir este premio es el de la colaboración y cooperación, ya que el premio no lo gana ningún niño o niña. El premio es para todo el colegio.

La temática y la idea del concurso fue pedir a los alumnos y alumnas que escribieran o dibujaran cualquier situación o actividad que a ellos le generara emoción. En este caso los trabajos ganadores estaban relacionados con el mundo de fútbol. El premio consiste en una gran fiesta educativa, con juegos gigantes de madera, actividades y animaciones deportivas en el propio colegio.

La encargada de elegir el premio fue la Princesa Guerrera María, una pequeña de Salamanca que destaca por su sonrisa en la lucha contra su enfermedad. Ella eligió estos trabajos por su afinidad con el mundo del fútbol. María es una luchadora que está haciendo un trabajo maravilloso junto a sus padres para visibilizar esta enfermedad y transmitir valores positivos.

Miguel de Lucas, director del congreso Ahora Ilusión, destaca la importancia de seguir generando ilusión para los más pequeños y afirma que para la edición del congreso del año 2024 habrá actividades destinadas a los niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí