Se trata de una iniciativa realizada por AZECO y el Ayuntamiento de Zamora, quienes «ponen en la mesa todos los recursos» para impulsar la actividad económica en la capital

El Comercio de Zamora lanza de manera oficial su campaña de Navidad para este año 2023. El sector, que encara otra temporada alta con la llegada de fin de año, repartirá hasta 7.000 euros en descuentos bajo la iniciativa «Campaña de la Sonrisa de la Navidad». Una iniciativa que consiste en unos rascas que se repartirán en los comercios participantes cuando las compras sean superiores a 20 euros.

Estos rascas tendrán premios de 5, 10 y 15 euros, que servirán como descuento en el propio comercio donde la suerte aparezca, o en los casi 200 que se han unido a esta iniciativa. Tal y como desvela Ruperto Prieto, el presidente de AZECO, «el coste de esta campaña es de 7.000 euros, y además de estos descuentos, también se entregarán adornos realizados por gente de colectivos sociales como por ejemplo, Fundación Personas».

En cuanto a las previsiones para esta Navidad, Prieto se mostró optimista. Un optimismo que viene por el Puente de la Constitución y la Inmaculada, que siempre sirve de termómetro: «En el puente ha venido gente de fuera. Venimos de un parón lógico de después del verano y ahora remontamos». Una remontada que, para el presidente, también se da por la oferta del Ayuntamiento: Hay muchas actividades, la gente está en la calle por estas actividades y es un atractivo».

Cada establecimiento recibirá uos 50 rascas, y el plazo para participar en la campaña sigue abierto. Además, tal y cómo ha explicado el presidente, no es necesario formar parte de AZECO para participar, ya que se trata de una iniciativa abierta a socios y a no socios.

Por su parte, el concejal de Comercio y Ferias, David Gago, afirma que «este tiene que ser el camino a recorrer entre AZECO y la ciudad». Vaticina además que» van a ser navidades interesantes para el comercio, porque ya estamos remontando en el sector turístico gracias en parte a todas las actividades que se llevan a cabo en Zamora. Al final, es poner sobre la mesa los recursos y las fuerzas para que entre todos podamos impulsar la actividad económica».

Por último, el propio Gago quiso agradecer a los comerciantes el compromiso que tienen por alcanzar una ciudad mejor, ya no solo por participar en estas iniciativas, sino también «por decorar sus fachadas y sus edificios. Queremos que Zamora sea una ciudad bonita, atractiva, y estas acciones ayudan y mucho a alcanzarlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí