Jesús Nazareno presenta un nuevo cartel en colaboración con la asociación empresarial Zamora 10 y Caja Rural

La Verónica, patrona del gremio textil, tiene este año su propio cartel, patrocinado por la asociación empresarial Zamora 10 y por la Caja Rural de Zamora.

El cartel está ilustrado con una imagen del fotógrafo Julio Martín y está acompañado por una inspiradora leyenda obra de José Luis Fernández Corro: “En un diálogo mudo, sin tan siquiera un susurro, Verónica y Cristo hablaron con sus ojos dialogantes y les bastó un solo instante de recogido silencio para decir ¡tantas cosas!

Con respecto a la publicación del cartel, se trata este de un gesto “de reconciliación con una tradición, que recupera la vinculación del comercio con ‘La Mañana’, y muy especialmente con La Verónica”, ha señalado el responsable de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto.

Un elemento de ”conexión directa” entre los empresarios zamoranos con la Pasión y sobre todo con Jesús Nazareno y La Verónica. Ha dado la enhorabuena Narciso Prieto a Zamora 10 por recuperar la tradición del cartel y la ofrenda floral a La Verónica.

El presidente de Zamora 10, Alfonso Martín, ha recordado que la tradición del cartel se perdió hace cuatro años y era algo obligado recuperar este gesto e incidir de nuevo en la estrecha vinculación del comercio con la Pasión zamorana y lógicamente con La Verónica.

El presidente de la Cofradía de Jesús Nazareno, José Calvo, ha agradecido a Zamora 10 y a Caja Rural por “realzar” un año más la figura de La Verónica y ha agradecido que el comercio haya vuelto sus ojos de nuevo hacia la cofradía con este cartel y con el pago de las flores que adornarán el paso. Dos gestos “simbólicos” que el presidente de Jesús Nazareno ha recordado entroncan con una tradición que durante muchos años protagonizó el comercio de Zamora.

Se han editado 800 carteles que a partir de mañana empezarán a adornar los escaparates de todo el comercio de la capital.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí