Creen que “un servicio que a todas luces debería de ser casi perfecto en la prestación de éste a uno de los colectivos más vulnerables en la actualidad, las personas enfermas”

El comité de empresas de Ambuibérica ha salido a denunciar las pobres condiciones de trabajo que sufren en la prestación de su servicio. Además, denuncian que “la empresa se jacta de que no va a realizar ningún tipo de inversión o subsanación de estos problemas hasta que no salga el nuevo concurso en 2022, es decir, un año más que nos espera con este caos reinante para empezar a ver si se dignan en mejorar esta situación denigrante en la que los mayores damnificados sin duda son los usuarios de un servicio propio de un país subdesarrollado, pagado a precio de oro en la totalidad de los años que se suscribe”.

Las condiciones deficientes a las que hacen mención son las siguientes:

  • Ambulancias en las que se hacina a 6 personas sin aire acondicionado ni calefacción, con sistemas de suspensión en paupérrimas condiciones, con elementos de las mismas desprendiéndose en cada bache y realizando rutas de más de 150 km en las que los últimos enfermos llegan literalmente destrozados a sus domicilios, algunos tras haber tenido que esperar una ambulancia más de 8 horas una vez realizadas sus terapias.
  • Ambulancias y UVIS sin los más básicos servicios como Calefacción ni Aire Acondicionado, con los equipos de emergencia averiados en muchos de los casos y en otros inexistentes, medicaciones caducadas, llegando al punto de pasar las revisiones sanitarias con el mismo equipo sanitario para varias Ambulancias.
  • Vehículos con más 400.000 km que en pleno servicio hay que sustituirlos por otros en similares o peores condiciones pues las averías son constantes en plena carretera teniendo que realizar incluso traspaso de enfermos a pie de calle.
  • Bases del Servicio del Sacyl 112, en las que están hacinados sus Técnicos, en espacios insalubres sin ventilación, donde hombres y mujeres han de compartir zonas de descanso sin diferenciar sexos.
  • Carencias de personal que llevan a los trabajadores y trabajadoras a tener que realizar su trabajo durante sus vacaciones y realizar turnos continuados doblando y sin respetar los descansos marcados por ley.
  • Denuncias interpuestas ante la Conserjería de Sanidad, Gerencias Regional y Provincial de Salud del Sacyl, Emergencias Sanitarias, Atención Primaria, Inspección de Trabajo, Inspección de Sanidad, Partidos Políticos y un largo etc, sin de momento haber obtenido ningún tipo de contestación ni solución a una situación que es a todas luces insostenible.

Añaden que “toda esta situación es el pan nuestro de cada día, a eso sumamos que, en la época estival, la afluencia de personas a sus lugares de origen por el periodo vacacional es masiva y por lo tanto los servicios se multiplican”.

Por último, desde el comité afirman que “siempre denunciará todo aquello que no cumpla la ley y vaya en contra de los usuarios del transporte sanitario, así como la defensa a ultranza de unos auténticos profesionales que se dejan y dejarán la piel por hacer aquello que mejor saben hacer: su trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí