Afirman que «reiteradas modificaciones de las condiciones de trabajo aplicadas por la empresa de forma individual pueden estar contra la norma»

Los miembros del Comité de Empresa de la planta Freigel Food Solutions que el grupo Audens Food tiene en Zamora, tras reunirse internamente, han decidido poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo, algunos de los hechos que están sucediendo en dicha planta y que a su parecer revisten “gravedad”, pudiendo resentirse el buen funcionamiento.

El Comité de Empresa encuentra que “se están incumpliendo” acuerdos alcanzados, así como determinados aspectos del Convenio Colectivo. Temas como la falta de información en materia de contratación, sanciones y horas extraordinarias.

“La dilatación en la elaboración y entrega de las actas de las reuniones celebradas, tanto con el Comité de Empresa, como con los miembros del Comité de seguridad y salud. El trato recibido por parte de los trabajadores de la E.T.T. con connivencia de la Empresa, en algunos casos consideran, hasta vejatorio”, señalan.

Además, consideran que las reiteradas modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo aplicadas por la empresa de forma individual “pueden estar contra la norma”. Por todo ello y algunos puntos más, el comité ha anunciado que está decidido a tomar todas las medidas legales que estén a su alcance.