Se celebrará, con entrada libre, el 3 de junio en Villardeciervos con Fangoria, Marlon, Fonsi Nieto, Markfeel y Naia

El congreso benéfico a favor de la Sierra de La Culebra, afectada por los incendios forestales del pasado verano se celebrará el próximo 3 de junio en un espacio al aire libre junto al campo de fútbol de Villardeciervos. Con entrada libre, espera congregar a entre 5.000 y 8.000 personas, según explicó este jueves Luis Barbado, director de la Fundación Siglo, organizadora del festival como entidad dependiente de la Junta de Castilla y León.

Se han confirmado ya los cantantes que acudirán al concierto: Fangoria, Marlon y Fonsi Nieto. Aunque el cartel se completa con la actuación de Markfeel y Naia.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, presentó el concierto este jueves en el Museo Etnográfico y señaló que esta actividad, comprometida por la administración regional semanas después de los incendios de La Culebra “repara moralmente el daño emocional que sufrieron los vecinos”, por una parte, y, por otra, “es una forma de impulsar el turismo en la zona y atraer jóvenes”.

La organización del concierto tendrá un coste de 160.000 euros, reconoció Barbado, quien apuntó que el carácter benéfico de la actividad no viene dado porque se vaya a cobrar entrada y ese dinero se destine después a la zona afectada por los incendios sino que se concibe como una forma de “dinamizar la zona”. Lo que estamos buscando, añadió, “es que si 5.000 u 8.000 personas van al concierto y pernoctan allí, dejarán su dinero allí y volverán otra vez porque se trata de una zona con un gran valor, es un atractivo y un gancho para que regresen”. Al mismo tiempo, añadió, se pretende cambiar la imagen negativa que tiene la zona tras el incendio por una imagen positiva para hacer ver que “no es territorio perdido”.

Además, añadió la difusión del concierto irá acompañada también de acciones de promoción turística de la Sierra de la Culebra.

El vicepresidente de la Junta descartó la posibilidad de que el dinero que se va destinar a financiar el concierto pudiera dedicarse directamente a los afectados por el fuego. “Todo el que ha sufrido daño ha sido reparado”, apuntó, una afirmación que fue respondida de manera inmediata por una de las personas que había en la sala, que le recriminó que “el turismo y la hostelería no habían sido resarcidos”.

El director general de Turismo, Ángel González Pieras, se dirigió  a él  para invitarle a concurrir a las subvenciones a la calidad de la hostelería que saldrán dentro de un mes y en las que tendrán incentivos especiales los negocios que se hayan visto afectados por acontecimientos climáticos o desastres como los incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí