Los consejeros visitarán varias localidades, incluyendo las afectadas por los incendios del verano de 2022

El Consejo General de Cáritas Española comienza mañana en Zamora. El miércoles será la jornada de acogida y visita guiada al casco histórico de la ciudad y el jueves tendrá lugar la visita a varias localidades de la zona de la Sierra de la Culebra.

Recorrido por la Sierra de la Culebra

Los miembros del Consejo harán, por la mañana, un recorrido por la Sierra de la Culebra, parando en Ricobayo para conocer el embalse, la central y la presa, en Alcañices para visitar a los mayores de la residencia de Cáritas Diocesana de Zamora “Virgen de la Salud” y en Torre de Aliste donde tendrán un acercamiento a la soledad del mundo rural con Teo Nieto como ponente.

A las 13:00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en Villardeciervos y la experiencia de la Comunidad Koinonía de San Juan Bautista. Después de comer, al regresar a Zamora, pararán en Escober de Tábara donde una familia hablará de lo que vivieron aquel fatídico verano en el que el fuego arrasó con la ilusión de muchas personas y familias.

Miembros del Consejo General de Cáritas Española

En el Consejo General de Cáritas Española participarán, entre otros, el presidente de la Comisión para la Pastoral Social y Promoción Humana y obispo responsable de Cáritas, monseñor Jesús Fernández; el presidente y la secretaria general de la entidad, Manuel Bretón y Natalia Peiró, respectivamente; el vicepresidente Enrique Carrero; el delegado episcopal, Vicente Martín, y los presidentes de las Cáritas regionales de Andalucía, Aragón, Baleares,Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura,Barcelona, Cataluña, Galicia, Levante, Alcalá – Getafe, Madrid, Norte A (Vitoria), Norte B (Santander),Castrense Comunidad Valenciana y Murcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí