Acuerdo con el Ayuntamiento de Benavente para prestar servicio en la localidad y en el resto de la comarca

El presidente de la Diputación de Zamora; Javier Faúndez, ha explicado este jueves los acuerdos alcanzados durante la reunión del consejo directivo del Consorcio de Bomberos. Entre las decisiones más importantes aprobadas figura la inversión con cargo a remanentes de 1,22 millones de euros para la compra de cuatro nuevos vehículos.

Dos de esos vehículos serán autobombas urbanas pesadas que tendrán como destino los parques de Rionegro del Puente y Benavente. Otros dos de los vehículos que se van a adquirir próximamente serán camiones con escala para trabajos en altura homologados para rescate. Contarán con un margen operativo de 22 metros y tendrán como destino los parques de Zamora y Bermillo o San VItero. Cada uno de estos vehículos para trabajo en altura tiene un coste de 255.000 euros.

Además, ha explicado el presidente provincial, se van a invertir otros 50.000 euros en la compra de diverso material, como equipamiento o cámaras de visión térmica.

Entre las decisiones hechas públicas este jueves figura también el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Benavente para prestar el servicio en la zona. Faúndez ha destacado la importancia de este acuerdo, valorado en 400.000 euros, porque no solo afecta a la localidad de Benavente sino que supone regularizar el servicio en otros 71 municipios de la comarca bajo el que están afectados más de 39.000 vecinos.

Entre los acuerdos adoptados por el consejo directivo del Consorcio está también la aprobación de las bases de los diferentes concursos que se van a realizar en para la incorporación de nuevo personal y la consolidación de los puestos de trabajo de parte de los bomberos actuales adscritos al Consorcio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí