El diputado Javier Faúndez asegura que la entidad tiene fondos suficientes para acometer el proceso de modernización que ha iniciado

El consorcio provincial de residuos sólidos urbanos “no subirá sus tasas”, según afirmó este miércoles de forma rotunda el diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez. Las cuentas, con un superávit de cuatro millones de euros, así lo permite. Añadió, además, que el consorcio tiene margen suficiente para llevar a cabo el proceso de modernización en el que se ha embarcado en los últimos años con la intención de hacer de Zamora «una provincia más sostenible» y de minimizar los efectos que puede tener la tasa anunciada por el Gobierno central.

De hecho, Faúndez apunta que «si en el futuro el Consorcio tiene que subir alguna tasa, vendría motivada por la tasa que ha anunciado el Gobierno de Sánchez», una tasa de 40 euros por tonelada de residuos recogida.

El diputado de Medio Ambiente en la Diputación de Zamora aseguró que  el consorcio ha congelado sus tasas a ayuntamientos y mancomunidades durante estos dos últimos años. «Ahora no tenemos ninguna necesidad de subirlas, más aún estaríamos en disposición de poder bajarlas en el futuro», añadió.

Entre los procesos para modernizar el servicio de recogida de basuras en la provincia e incrementar el reciclaje se encuentra la implantación de un proyecto piloto de compostaje de residuos en domicilio, que se pondrá en marcha próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí