Con el acompañamiento de órgano de la seo

Rugby School en Warwickshire ha mantenido durante mucho tiempo la reputación de ser uno de los colegios más prestigiosos de Reino Unido y, por supuesto, es justamente conocido por ser el lugar de nacimiento del rugby, cuando el alumno William Webb Ellis se hizo famoso por atrapar la pelota durante un partido de fútbol en 1823 y salir corriendo con ella.

Rugby School presenta una exitosa oferta musical a través de su programa de coristas, respaldado por su propia y sólida tradición de capilla. Por ejemplo, la alumna Naomi Simon, de 16 años, recientemente ganó el premio como Corista Joven del Año de la BBC. El Coro de Rugby School se retransmite regularmente representando el “Choral Evensong” (Vísperas Corales) en la BBC Radio 3 y el “Sunday Worship” (Adoración Dominical) en la BBC Radio 4, grabó su segundo CD en abril de 2017 y actuó en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Rugby desde el estadio de Twickenham.

Richard Tanner es organista y director coral especializado en la formación de voces infantiles desde hace 22 años. Tiene una amplia experiencia trabajando con músicos profesionales y aficionados, así como en la industria discográfica, como director artístico de una serie de conciertos y en los campos de la educación, la divulgación y la recaudación de fondos. Actualmente es Director de Música en Rugby School, uno de los colegios independientes más prestigiosos e históricos de Reino Unido, donde dirige un equipo de cincuenta músicos profesionales.

Entre su trabajo con el Coro de Rugby School destaca su gira de 2017 por Estados Unidos, actuando en Connecticut y el Carnegie Hall de Nueva York, la grabación de “Jubilate” de Simon Johnson, organista de la Catedral de St. Paul’s, encargado para el 450 aniversario del Colegio de Rugby ese mismo año, ganar el concurso de Corista Joven del Año de la BBC Radio 2 el año pasado, obteniendo un lugar en el prestigioso coro Genesis Sixteen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí