El concierto tiene lugar este viernes como culminación del quinario que se celebra en la Catedral, en la víspera de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad

Dentro de los actos de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad y para culminar el quinario extraordinario que se celebra en la Santa Iglesia Catedral a las 20:00 horas, el Coro San Ildefonso estrena el viernes 15 de septiembre un Stabat Mater del compositor zamorano Enrique Satué.

Satué es autor, entre otras obras, de las Siete Palabras que interpreta el coro de la Hermandad Penitencial de la Buena Muerte en la noche del Lunes Santo y de la pieza para violonchelo que ilustra musicalmente la salida del Cristo de las Injurias en la tarde del Miércoles Santo.

Dirigido por Paco Rapado, el Coro San Ildefonso es una formación de cámara con voces muy seleccionadas, que está ocasión estará acompañado por un trío de cuerda integrado por Rosana Eva Mangas (violín); Diego Sánchez Mangas (violín); y Álvaro Sánchez Mangas (violonchelo), así como por Alejandro Rapado (piano/clave).

El texto del Stabat Mater es un himno del S.XIII atribuido a Jacapone da Todi que describe la amarga vigilia de María a los pies de su Hijo en la Cruz. Posteriormente, en el siglo XVIII, la Iglesia lo adoptó para sus celebraciones en la Semana de Pasión y desde entonces ha servido de inspiración a grandes músicos que han dejado escritas maravillosas piezas.

El concierto dará comienzo una vez finalizada la misa y el quinario en honor de la Virgen de la Soledad, a las 2:000 horas. Será también el Coro San Ildefonso el que intervenga en la última misa del quinario este viernes 15 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí