En esta ocasión será a beneficio de Manos Unidas

El coro San Ildefonso ofrece el próximo martes 26 de diciembre su tradicional concierto de Navidad a beneficio de Manos Unidas. El recital solidario tendrá lugar a las 20 horas en la iglesia de San Ildefonso y en los accesos del templo se colocará una urna para que quienes lo deseen depositen un donativo.

Como es habitual en sus conciertos, el coro San Ildefonso -formación camerística que dirige Paco Rapado- realizará un recorrido por la música que ilustra la Navidad y la alegría del nacimiento del Dios Niño, con un exquisito repertorio de distintos estilos y épocas. Así, el concierto incluye desde piezas altomedievales hasta composiciones contemporáneas, deteniéndose también en el Renacimiento y el Barroco, que muestran la evolución de la música navideña en España y Europa.

Destaca este año la presencia en el programa de la «Nana de la Virgen María», un hermoso poema del universal poeta Claudio Rodríguez con música del también zamorano Enrique Satué, junto a obras de grandes maestros como Palestrina, Praetorius o Gabriel Fauré, entre otros.

El popular villancico Noche de Paz, entonado con el público, pondrá un año más el tradicional broche al concierto, cuya recaudación se destinará a los proyectos humanitarios de Manos Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí