El reparto lo efectuarán los técnicos del CEAS de la Diputación en Alcañices

El CRA Riofrío de Aliste, que cuenta con aulas en Sarracín de Aliste y Ferreruela de Tábara, se encuentra inmerso en el desarrollo del PIE ODS 2030: “La vuelta a Aliste en dos días”, proyecto de innovación educativa a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia a través del conocimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenibles que la Asamblea General de ONU planificó para su consecución antes del 2030.

A través de múltiples actividades y dinámicas, los 19 alumnos de este Colegio Rural Agrupado toman conciencia sobre la importancia que cada uno tenemos como miembros de una sociedad respetuosa y solidaria y de cómo, a través de pequeñas acciones, podemos lograr grandes resultados.

Este es el caso de la puesta en marcha este mes de enero de su propio “Banco de Alimentos”, enraizado con el ODS2 “Hambre cero”, a través del cual las familias, grandes colaboradoras y con alto nivel de implicación en el proyecto, han aportado una gran cantidad de alimentos no perecederos y productos de higiene. Todos ellos han pasado un tiempo de cuarentena y han sido debidamente desinfectados siguiendo los protocolos COVID-19 prescritos.

Todos estos productos han sido donados al CEAS de Alcañices, Diputación de Zamora, que se encargará de hacérselos llegar a familias de la zona que presenten determinadas necesidades.