La consejera de Sanidad reconoce que están vigilando la evolución del coronavirus en este área donde se han registrado 18 casos en una semana

La junta de Castilla y León está pendiente de la evolución del coronavirus en la zona básica de salud de Santa Elena, en la capital zamorana, según ha reconocido este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Según los datos aportados por la consejera, en la zona básica de salud de Santa Elena se han registrado 18 casos en siete días y tiene una incidencia acumulada de 14,21 casos por cada 10.000 habitantes.

Son cifras superiores a las que registra el conjunto de la provincia de Zamora, donde la tasa de incidencia de la última semana es de 5,6 casos por cada 10.000 habitantes, con 98 casos en los últimos siete días.

Casado reconoció que hasta mediados de julio la pandemia se mantuvo controlada en la provincia de Zamora, y la mayor parte de los días no se registró ningún contagio nuevo.

Sin embargo, precisó, a partir de esa fecha se ha estado produciendo un incremento sostenido que se ha hecho más evidente a lo largo de todo el mes de agosto, sobre todo en la segunda quincena. La situación actualmente, añadió, se puede considerar estable con una ligera subida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí