Este dispositivo tiene como objetivo mantener las carreteras en las mejores condiciones posibles durante los meses de invierno

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha presentado hoy el dispositivo de vialidad invernal para las carreteras del Estado en la provincia de Zamora. En total, son unos 789 kilómetros de carretera que competen al Estado en nuestra provincia, por lo que este dispositivo se convierte en imprescindible para evitar molestias o percances a los usuarios de estas vías.

Un dispositivo compuesto de 33 máquinas quitanieves de empuje, 9 máquinas quitanieves de salmuera, más de 10.000 toneladas de sal y 410.000 litros de salmuera, según el dispositivo de vialidad invernal que el Gobierno de España ha dispuesto para mantener en buen estado de uso las carreteras estatales en Zamora.

La previsión meteorológica trae la posibilidad de las primeras heladas e incluso nevadas para el comienzo de la próxima semana. Por ello, Ángel Blanco ha incidido en la colaboración por parte de los conductores y usuarios de estas vías, “poniendo el acento en la prevención ante las circunstancias meteorológicas adversas”.

El subdelegado del Gobierno ha destacado que “estas medidas tienen como objetivo minimizar todo lo posible los efectos que la nieve y el hielo producen sobre las carreteras”. En este sentido, Ángel Blanco ha añadido que “de lo que se trata es de mantener nuestras carreteras en las mejores condiciones posibles, incluso en los momentos en los que la nieve, el agua, el hielo, el granizo, la niebla o el viento compliquen la situación”. Ha explicado que “el plan tiene también como fin garantizar que los tramos y periodos con restricciones al tráfico y retenciones sean mínimos, y ofrecer la oportuna atención a las personas que se encuentren en los vehículos, cuando sea necesario”.

Blanco también ha resaltado “el esfuerzo del Estado en la dotación de recursos materiales y humanos para que las carreteras de la provincia se encuentren en las mejores condiciones en esta campaña, lo que se traduce en el amplio despliegue de máquinas quitanieves y plantas de sal, además de continuar con la renovación de las unidades más empleadas”.

De este modo, la red estatal de carreteras (789 kilómetros, de ellos más de 300 de autovía) estará atendida este invierno con los medios materiales ya descritos y un número de personas similar a otras campañas, 200 aproximadamente, según el estándar alcanzado en años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here