El documental, que se puede ver en Prime Video, se proyecta el próximo viernes en La Alhóndiga

El salón de actos del edificio La Alhóndiga de Zamora acoge este viernes 27 de enero a las 18.30 la proyección del documental Huellas en la Tierra, miniserie producida por Harmon Corporate Affairs en colaboración con Kasper Films y realizada por los periodistas Marta Fernández y Pablo Maderuelo.

Este documental recoge 25 historias inspiradoras que reflejan las oportunidades del medio rural en ámbitos como la vivienda, la agricultura, la ganadería, la energía, la movilidad o el empleo verde.

Cuatro de estas historias proceden de la provincia de Zamora. En concreto, en Villarrín de Campos, recoge la historia de Patricia García, presidenta de ANCYCO (Asociación Nacional de Coliving y Coworking), que muestra el trabajo que ha llevado a cabo para reconvertir una vivienda familiar en un espacio de convicencia y trabajo.

Asimismo, Alain Filip y Amara Joli Martos, nuevos habitantes de Moral de Sayago, cuentan cómo han podido mudarse al pueblo gracias al banco de viviendas impulsado por Amigos de Sayago y, además, hablan sobre su propio proyecto, la tienda que acaban de abrir en este municipio.

Igualmente, María Jesús Jiménez, clúster manager de CylSolar, y Carmen Asensio, investigadora en Itacyl, explican el proyecto Go Agrovoltaica desde Fuentesaúco (Zamora) y José Luis Pascual, presidente de AECT Duero – Douro presenta un proyecto dirigido a potencial el autoconsumo energético a ambos lados de la frontera con Portugal.

La de este viernes 27 de enero será la octava parada del documental desde su estreno en un cine del medio rural en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) el pasado 12 de noviembre.  Desde entonces, este trabajo audiovisual ha pasado ya por Madrid, Pedraza, Cuéllar, Burgos o San Esteban de Gormaz. Además, se encuentra disponible en Prime Video y se encuentra a disposición de aquellas entidades interesadas en proyectarla, de forma gratuita, en sus espacios culturales.