Unas 400 personas han participado en la tradicional cita en La Marina

Las Fiestas de Septiembre han vuelto a contar este año con la habitual cita de las encajeras. Un encuentro que ha celebrado su veinte aniversario con la presencia de 400 personas llegadas de distintos puntos de Castilla y León, Galicia, Asturias, Madrid o País Vasco.

La Plaza de la Marina ha sido el escenario en el que las encajeras han hecho su demostración al público desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde. El laborioso trabajo de las encajeras ha estado amenizado por el grupo Santarén Folk que ha ofrecido un concierto desde el Templete de La Marina.

Zamoranos y visitantes han podido así conocer más a fondo el laborioso proceso del encaje para el que la habilidad y la paciencia son fundamentales. Trabajos que son obras de arte y en los que se aprecia una tradición que lucha por seguir viva a través del importante y difícil relevo generacional.

La cita se completa con una exposición que se puede visitar hasta el 10 de septiembre en la sede de la Cofradía del Santo Entierro, en la calle Rúa de los Francos, abierta de 11 a 14 horas y de 18.30 a 22 horas.