Se celebrará del 15 al 18 de septiembre de 2022 en distintos espacios de la ciudad

Ya se van conociendo más detalles sobre el Encuentro Mundial del Queso de Zamora. Una feria impulsada por la Diputación Provincial de Zamora que toma el nombre de ‘Fromage Cheese Experience’ y cuyo objetivo es posicionar a la provincia como un referente en la producción de queso.

El Encuentro Mundial del Queso tendrá lugar del 15 al 18 de octubre del año 2022. Una feria que tendrá carácter bianual y que contará con hasta 400 expositores de distintas partes de España y de otros países con una amplia representación de Portugal. Además de tener a Italia como país invitado, tal y como ha detallado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

Las plazas del casco histórico serán escenario de la feria para la realización de distintas actividades al aire libre, pero también se organizarán actos en Ifeza y el campus Viriato. Distintas actividades dirigidas a públicos distintos con el objetivo de Zamora se convierta en un referente de la producción del queso.

“Estimamos que pueda recibir hasta 200.000 visitantes con un impacto económico de más de 5 millones de euros”, ha declarado Requejo.

Un encuentro mundial que empezará a promocionarse en distintas ferias como el Salón Gourmet de Madrid.

“Queremos poner en valor el sector quesero de la provincia. Esta feria será un punto de inflexión para que Zamora se sitúe como referente del sector ovino y lácteo-quesero”, ha señalado el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez.

Una feria sectorial, moderna, dinámica, atractiva, con multitud de actividades profesionales pero también lúdicas y culturales para conseguir una trascendencia internacional.