Presentarán su programa «Miércoles de Tinieblas», dedicado a la música que fue compuesta en la catedral de Zamora para las celebraciones de Semana Santa a principios del S. XVIII.

Estos conciertos tendrán lugar el sábado día 6 de abril a las 20:00 en la Iglesia Saint-Pierre-du-Gros-Caillou de París (con la colaboración de la asociación de amistad franco-española «Dialogo»), y el día 7 de abril a las 17:00 en la Iglesia de Saint-Pierre-Saint-Paul de Montreuil, dentro del ciclo de conciertos Les Musicales de Montreuil.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Con el objetivo de difundir el patrimonio zamorano y de poder darlo a conocer fuera de las fronteras del país, concediéndole así la importancia que merece, el Ensemble Semura Sonora viaja a Francia para presentar en París el programa de su primer CD, «Miércoles de Tinieblas».

Este programa, está dedicado, como no podía ser de otra manera, a la música de Semana Santa que fue compuesta en la catedral de Zamora por dos de sus maestros de capilla, Juan García de Salazar (1639-1710) y Alonso Tomé Cobaleda (1683-1731). La joven agrupación ha querido presentar, en el orden y forma originales, la música que fue cantada en los oficios de un Jueves Santo (cuya celebración litúrgica tenía lugar en la tarde-noche del miércoles, de ahí el título del disco) de la década de 1720. Se podrán escuchar las tres lamentaciones con las que comenzaba el Oficio de Tinieblas, el motete Christus factus est y el Miserere con el que se daban por finalizadas las celebraciones del día.

Con estos conciertos, para los que cuentan con la colaboración de la asociación de amistad franco-española «Dialogo» y con la invitación al ciclo de conciertos «Les Musicales de Montreuil», el Ensemble Semura Sonora tiene el placer de poder presentar esta música en la capital francesa, ofreciendo además al público asistente la posibilidad de adquirir el disco al finalizar cada uno de los conciertos.

¡NUEVO VÍDEO! | Lamentación tercera del miércoles a dúo (1719)

La agrupación zamorana ha presentado este Miércoles Santo, un nuevo vídeo en el que se puede escuchar la Lamentación tercera del miércoles a dúo, Iod. Manum suam misit hostis que fue compuesta en 1719 por el maestro de capilla de la catedral de zamora Alonso Tomé Cobaleda (1683-1731).

Con esta grabación, que fue realizada en marzo de 2023 en la Iglesia de San Claudio de Olivares (Zamora), el Ensemble Semura Sonora recupera en su totalidad el patrimonio musical dedicado a las celebraciones del Jueves Santo de los primeros años del S.XVIII que ha sido conservado en el archivo de la catedral de Zamora.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí