UGT reclama la puesta en marcha de un proyecto empresarial que ha recibido ayudas millonarias por parte de las administraciones

El expediente de regulación de empleo decretado en la empresa Late Aluminum, en Villabrázaro, ha encendido todas las alarmas. Desde UGT ha criticado la paralización del que estaba destinado a ser el mayor proyecto empresarial de la provincia.

“Latem Aluminium prometía una visión de futuro para esta provincia, donde nunca antes había llegado un proyecto industrial como éste, una inversión de 238 millones de euros que aseguraba la creación de 2.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, alcanzando ya para el primer semestre de 2024 los 220 trabajadores” señalan desde UGT.

La realidad es que se ha pasado de la previsión de 220 trabajadores a firmar un ERTE para los tan solo 12 empleados que se encuentran en sus instalaciones medio acabadas del polígono de Villabrázaro.

Para UGT, “es inaceptable que cuando llegan inversiones empresariales a esta Comunidad, se anuncie en todos los medios de comunicación, como un logro político conseguido, como en su momento lo hizo la ya Ex Consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo en rueda de prensa, donde incluso llegó a alardear que tendía la alfombra roja para que se pudiera empezar a producir y tres años después, dicha Consejería, en estos momentos dirigida por Veganzones, no quiera saber nada, aunque no es menos cierto que dentro de su ignorancia en lo que respecta a tejido industrial, ni sepa donde está situado Villabrázaro ni lo que ha ocurrido con este proyecto industrial inacabado a pesar de los 60 millones de euros que el Ministerio de Industria concedió a su Presidente Ejecutivo, Macario Fernández”.

UGT FICA ha solicitado “una vez más” a la Junta de Castilla y León que en lugar de celebrar las cifras de desempleo del mes de abril aludiendo a que crean empleo en Castilla y León, “se preocupen más por las zonas rurales con una gran deficiencia demográfica y de empleo que necesitan con urgencia proyectos de industrialización reales y efectivos. Ahora es el momento de dar la cara y de darlo todo”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí