La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo de Zamora dará hoy a los cultos de la Semana de Pasión. Así, esta tarde, Miércoles de Pasión, se celebrará el acto de oración y bajada del Santísimo Cristo con el fin de dejarlo dispuesto, con la mayor dignidad posible, para el Solemne Besapié que se celebrará el mañana jueves de 17:00 a 21:00 horas.

Se trata de un acto de oración sencillo y preparatorio para su procesión del Viernes de Dolores, en el que se proclamará el Evangelio de la crucifixión, muerte y descendimiento de Nuestro Señor, del evangelio según San Lucas. Posteriormente los cargadores y el cotanero trasladarán la imagen del Santísimo Cristo mientras el coro de la Hermandad entona el himno a la Cruz, «Crux fidelis».

Mañana, Jueves de Pasión, de 17:00 a 21:00 horas, el Santísimo Cristo estará expuesto en Devoto Besapié, para la veneración de los fieles. A las 19:00 horas, y con la intención de mantener el culto semanal parroquial de los jueves, se efectuará el rezo de vísperas.

El Viernes de Dolores, la iglesia permanecerá abierta de 17:00 a 21:00 horas, para que todos los hermanos y devotos puedan pasar a rezar ante el Smo. Cristo.

Por otro lado, estos días el área de Acción Social de la Hermandad ha abierto la campaña de Cuaresma y Pascua que se abre bajo el lema «Dad y se os dará», tomado del Evangelio de San Lucas.

“La cuaresma es un tiempo propicio para ejercer la virtud de la caridad con los que más lo necesitan. Queremos que la pertenencia a la Hermandad constituya un verdadero ejemplo de vida cofrade, testimonio de fe y compromiso con los que más nos necesitan”, señalan desde la Hermandad.

Se pueden ofrecer donativos, alimentos no perecederos, ropa, mantas, velas, o productos de limpieza e higiene personal.