Será mañana, 20 de diciembre, a las 18 horas

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural. El miércoles 20 de diciembre, a las 18:00 horas, se desarrollará una nueva edición de Punto de Fuga en la Biblioteca, ‘Orgas y mecas’, dirigida a público general interesado. El 30 de noviembre de 2022 se puso a disposición del público usuario el chatGPT, un bot conversacional especializado en lenguaje y en técnicas de aprendizaje.

El avance de este tipo de software que simula la interacción humana ha avivado un debate que parecía más propio de la ciencia ficción: la posibilidad de que surja una inteligencia artificial superior a la humana que esté en condiciones de dominar, e incluso de llevar a la extinción, a nuestra especie. En esta sesión se discutirá hasta qué punto es realista semejante escenario y cuáles son las estrategias que barajan algunos especialistas para evitar un posible desastre. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El viernes 22 de diciembre, a las 20:00 horas, La Chana Teatro ofrecerá su espectáculo ‘Entre diluvios’, en el salón de actos del MECyL. ‘Entre diluvios’ es una exhibición magistral de monólogo, narración oral y teatro de objetos. El manipulador-narrador plantea un origen del mundo disparatado, en el que la evolución de la sociedad viene marcada por silogismos aparentemente absurdos que llevan a la humanidad a conclusiones lógicamente absurdas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí