Foto: Instalación de Playmobil 'Veraneo fluvial' en el MECyL

También se puede visitar la instalación temporal ‘Veraneo fluvial’

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece para los días 2 y 3 de agosto, de 11:30 a 13:30 horas, el taller infantil ‘Háblame del mar, marinero…’, impartido por Irene Mesonero en el salón de actos del MECyL y dirigido a niños de 4 a 10 años. En este taller los participantes realizarán manualidades divertidas y originales, entre cuento y cuento lleno de brisa marina y olor a sal, sobre los habitantes del océano y sus secretos. La inscripción al taller necesita reserva previa, tiene un importe de dos euros por persona y las plazas son limitadas.

Irene Mesonero es narradora y buscadora de historias. Cuenta en español y en inglés para todas las edades, acompañando sus sesiones de música, ritmo y canto, así como de atractivos materiales de creación propia. Actriz, docente, licenciada en Filología Inglesa y Literatura, con formación superior en música, lleva trotando de escenario en escenario desde niña, ofreciendo ahora talleres y espectáculos de cuentos para despertar los sentidos.

Ricardo Prieto impartirá el taller infantil ‘Caricaturas animadas y minicómic’ el día 9 de agosto, de 11:30 a 13:30 horas, en el salón de actos del MECyL. En este taller de dibujo creativo se trabajará la expresión animada y los participantes dibujarán ensamblando caras con múltiple variedad de ojos, narices, bocas y complementos. También se verá el minicómic y aplicaciones del lenguaje del cómic en pequeños formatos, como la viñeta, el fotograma y la tira. Se crearán personajes divertidos y onomatopeyas y explicaciones prácticas y sencillas de planos y perspectivas. La inscripción necesita reserva previa, tiene un importe de un euro por persona y las plazas son limitadas.

También Ricardo Prieto impartirá el taller infantil ‘Animación y cómics’ el día 10 de agosto, de 11:30 a 13:30 horas, en el salón de actos. Los participantes conocerán las técnicas básicas del arte animado y podrán aplicarlas al dibujo con la finalidad de dotarlo de movimiento y dinamismo. En este taller de dibujo creativo se descubrirá el lenguaje del cómic y sus recursos gráficos, y se crearán personajes que se utilizarán después con movimiento y dinamismo en las viñetas del cómic, aplicando los diferentes planos y perspectiva en formatos plantilla. La inscripción necesita reserva previa, tiene un importe de un euro por persona y las plazas son limitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí