El programa del fin de semana incluye un espectáculo para familias de teatro visual

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural para el mes de noviembre. El sábado 13 de noviembre, de 11:30 a 14:00 horas, tendrá lugar en el Aula de Didáctica del MECyL el taller solidario ‘El barro: el príncipe de los juguetes’, impartido por Pablo Rogado Sanz y dirigido a niños de 8 a 12 años.

En este taller vas a poder experimentar con tus propias manos la posibilidad de crear y modelar objetos y convertirlos en tus propias obras de arte. Además, podrás observar y aprender de forma empírica cómo se elaboran pequeños cuencos utilizando un torno de alfarero. El taller tiene un importe de tres euros por persona y las plazas son limitadas.

El domingo 14 de noviembre, a las 18:00 horas, el salón de actos del MECyL acogerá ‘El traje del emperador’, un espectáculo de teatro visual con títeres y objetos que se interpreta usando objetos, sombras y proyecciones de cine, y que está dirigido a familias con niños a partir de 6 años.

La Cía. Siesta Teatro conforma un juego con objetos reales que redimensionan y poetizan la materia cotidiana. Cosas de uso común, juguetes, artefactos en desuso, es decir, objetos con historia y memoria que al entrelazarse dan otros sentidos y otras lecturas. El titiritero juega a mostrar al público su juego con sabiduría y deleite. Las imágenes narran acompañadas de muy pocas palabras. Su pequeño teatro propone un universo de exquisito uso y fusión de las técnicas de sombras y proyecciones. La inscripción es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.