Pint of Science (PoS) 2024, el festival internacional de divulgación científica que propone un encuentro entre las y los investigadores y el público en los bares, llega los días 13, 14 y 15 de mayo a 65 ciudades de España, entre ellas Zamora

Nuestra ciudad recupera el festival, que ya se celebró en 2018 y 2019, y que tiene como objetivo ofrecer charlas sobre investigaciones científicas, de una manera divertida y accesible al público, en un bar. De esta forma, se ofrece una plataforma que permite a la gente conocer y discutir la investigación directamente con las personas que la llevan a cabo, en un ambiente distendido.

Un movimiento internacional en crecimiento

Pint of Science tiene su origen en una iniciativa de 2012 llevada a cabo por un grupo de investigadores del Reino Unido. Los fundadores del festival, el Dr. Michael Motskin y el Dr. Praveen Paul, especialistas en diferentes afecciones neurodegenerativas en el Imperial College de Londres, se percataron de la brecha que existía entre sus labores en investigación y la percepción sobre estas de la sociedad. Así que comenzaron con esta iniciativa que ha evolucionado en el festival que hoy en día se está implantado en todo el mundo. En España tiene presencia en 65 ciudades.

Áreas temáticas de Pint of Science

En un lenguaje comprensible y cercano, las y los investigadores hablarán sobre proyectos de las áreas más variadas, englobadas en seis áreas temáticas diferenciadas: Mente Maravillosa, De los Átomos a las Galaxias, Nuestro Cuerpo, Planeta Tierra, Tech me out y Nuestra Sociedad.

El equipo de Zamora

El equipo organizador de esta iniciativa en Zamora está compuesto por Javier Martín García, físico teórico y profesor de matemáticas, Silvia Mielgo Gallego, comunicadora y organizadora de las anteriores ediciones del festival, y Daniel Valcárcel Pérez, arquitecto técnico y profesor de tecnología.

En Zamora el festival se realizará en las mismas fechas que en el resto del mundo, 13, 14 y 15 de mayo. Serán tres jornadas en las que varios y varias investigadoras de la zona darán sus charlas en el bar Marlott (plaza del Mercado, nº 1).

Ahora mismo el festival está en proceso de organización y en breve, se confirmará y dará a conocer el programa y las instituciones y empresas que financian y colaboran con el evento.  

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí