Es el festival más antiguo de capital de provincia del mundo

Las Fiestas de San Pedro volverán a albergar el reconocido Festival de Flamenco de Zamora organizado por la Peña Flamenca ‘Amigos del Cante’ con la colaboración de la Fundación Caja Rural y el Ayuntamiento de Zamora. Un certamen muy querido y seguido por todos los aficionados que cumple su medio siglo de vida. Una edición muy especial en la que se homenajea también a su impulsor José Ignacio Primo dedicándole el cartel realizado por el artista Antonio Pedrero.

50 años sin parar de hacer flamenco que se celebran por todo lo alto con un programa que comienza el viernes 24 de junio con la Misa Flamenca en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva.

“Como viene siendo habitual no será una misa al uso, será una explicación de las partes que consta la ceremonia, pero eso sí, ilustrada por dos artistas de alto nivel, como son Rafael Ordoñez al cante, puede que el más interprete de eventos religiosos del momento, y Niño Seve, guitarrista solvente que al día siguiente continuará su trabajo como tocaor en El Festival”, explican los organizadores.

Al día siguiente, la Plaza de la Catedral de Zamora acogerá la gala en la que participan al cante: Marina Heredia y su grupo, El Pele y Rancampino Chico. Al toque estarán José Quevedo ‘El Bolita’, Niño Seve y Antonio Higuero. Y al baile, la compañía de Paula Rodríguez. El precio de las entradas es de 30 euros anticipada (a la venta en la caseta de Santa Clara y Cristalería Eurocris) y 35 euros en taquilla.