El festival cuelga por primera vez el cartel de “todo vendido” en el Teatro Ramos Carrión

Los sonidos de percusión de las baterías volverán a resonar en Zamora y lo harán gracias a una nueva edición, la octava, del Alteisa Drumfest, que se celebrará en el teatro Ramos Carrión el sábado 9 de marzo.

El festival de batería y percusión, uno de los dos únicos que se celebran en España, ha cerrado un cartel de artistas de primer nivel mundial. Mike Malyan (Reino Unido), Anika Niles (Alemania), Wiktoria Bialic (Polonia), Christian Murgui (España), Antonio Sánchez (México) y Benny Greb (Alemania) mostrarán su destreza y pericia con la batería sobre las tablas del teatro zamorano.

Todos ellos impartirán sesiones lúdico-didácticas de unos 50 minutos de duración cada una, en las que harán demostraciones de batería, explicarán los «secretos» de su técnica o responderán a las preguntas de los asistentes a estas masterclasses interactivas.

Además, tras las sesiones, que se celebrarán en horario de mañana y de tarde, los músicos estarán disponibles para la firma de autógrafos y para fotografiarse con quienes quieran tener un recuerdo con sus ídolos bateristas.

Exposición de baterías

Las instalaciones del Ramos Carrión acogerán también durante la jornada una exposición de baterías y accesorios de batería de las mejores marcas del mercado, que estarán presentes también en el festival. Así, los asistentes al festival podrán ver, probar y comprar estos productos a un precio especial.

Las marcas que participarán y expondrán sus productos en esta edición del Alteisa Drumfest son Mapex Drums, Gretsch Drums, Yamaha Drums, Meinl Cymbals, Pearl Drums, Tama Drums, Istanbul Agop y Ludwig.

Asimismo, los principales responsables ejecutivos de estas compañías internacionales de instrumentos de percusión acudirán también al Alteisa Drumfest, lo que hará que puedan disfrutar del patrimonio monumental y gastronómico de la capital zamorana.

Jam session en el Ávalon Café

El festival de este año tendrá como broche una jam session que ofrecerá en la noche del 9 marzo, a partir de las 22 horas, el músico y profesor conquense Christian Murgui, quien ya abrió la edición de 2017 del Alteisa Drumfest con un solo de batería que fue «musicalidad en estado puro». Esta sesión será gratuita, por lo que cualquier zamorano puede acercarse a disfrutarla hasta completar el aforo del local.

Agenda del Alteisa Drumfest 2023

Sábado 9 de marzo:

10:00 horas: apertura de puertas del teatro

11:00 horas: Mike Malyan (Mapex Drums)

12:30 horas: Anika Nilles (Tama Drums)

13:30 horas: firma de artistas

15:30 horas: apertura de puertas del teatro

16:00 horas: Wiktoria Bialic (Gretsch Drums)

17:30 horas: Antonio Sánchez (Yamaha Drums)

19:00 horas: Benny Greb (Meinl Cymbals)

20:00 horas: firma de artistas

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí