Una persona resultó herida grave y dos leves

Los datos provisionales respecto a la siniestralidad en carreteras de la provincia de Zamora durante este pasado fin de semana registran diez accidentes, con un herido grave y dos heridos leves.

Entre los accidentes, destacan el sucedido el sábado 9 de julio por la colisión entre un camión y un turismo en el punto kilométrico 17 de la carretera nacional N-525, en el término municipal de Quiruelas de Vidriales en el que se atendieron a tres heridos: un menor de 12 años, que es dado de alta por el personal sanitario en el lugar, una mujer de 45 años, trasladada en ambulancia soporte vital básico al hospital de Zamora, y un varón de 54, trasladado en UVI móvil al mismo hospital.

Otro de los accidentes más graves, tuvo lugar en el kilómetro 27 de la carretera ZA-P-1407, entre las localidades de Sarracín de Aliste y Ferreras de Arriba donde un motorista de 51 años resultó herido y fue trasladado en helicóptero medicalizado al hospital de León.

En el mismo periodo del año anterior se produjeron veinte accidentes con un fallecido, dos heridos graves y dos heridos leves. Mientras que en 2021, hubo dieciocho accidentes con un herido grave y ocho heridos leve.