La tienda «O Xenio» puso a disposición de todos los viandantes botellas de agua gratuitas

Con la ola de calor en su punto más alto un comercio zamorano llevaba a cabo una iniciativa altruista para ayudar en la medida de lo posible a paliar este calor. La tienda de reparaciones “O Xenio” de la calle San Andrés 1, junto a la Plaza Mayor, ha estado repartiendo de manera gratuita botellas de agua a todos los viandantes que transitaban la zona.

El dueño de la tienda, Kevin Hetzel, relata como “la idea me rondaba la mente a causa del calor que estábamos viviendo, estuve pensando ¿qué puedo yo hacer por la gente que está pasando calor? y lo más fácil era proporcionar botellas de agua”.

Hetzel asegura que la respuesta de la gente ha sido muy gratificante. «He tenido mucho apoyo después de esto, a la gente le ha parecido una idea muy innovadora que nadie había hecho en Zamora”. Al ser una iniciativa tan novedosa algunas personas se mostraban sorprendidas, Kevin afirma que le preguntaron en varias ocasiones si el agua la había facilitado el Ayuntamiento, o la Policía Municipal, pero él les aclaraba que no.

“Había gente que ni siquiera cogía una botella de agua y aun así entraban a agradecer el detalle, los más beneficiados fueron los turistas, estaban visitando la ciudad con todo el calor y agradecieron mucho el agua para poder refrescarse” asegura.

Entre ayer y antes de ayer  han repartido 12 cajas de 40 botellas, el dueño del comercio ha asegurado que esto ha repercutido de manera muy positiva a la imagen de la tienda. “La intención que tuve cuando abrí esta tienda fue ser diferente al resto y creo que actos como este me acercan un poco más a mi objetivo” concluye Hetzel.