El filial Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos viaja hasta Cantabria

Tras un parón de dos semanas, coincidiendo con la Semana Santa, regresa la actividad para el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora con un fin de semana de altísima intensidad, centrándose todas las energías en tierras castellanas, con hasta tres pruebas diferentes en Segovia y Valladolid. Además, el equipo junior del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos también retornará a la competición en Cantabria.

El equipo se dividirá en dos bloques, estando el plato fuerte el domingo por la mañana con la disputa de la XI Clásica de Valladolid-Memorial Ángel Lozano, séptima manga de la Copa de España élite y sub-23. Tradicionalmente la prueba pucelana, a pesar de contar con varios muros, entre los que destaca el doble ascenso al alto de El Portillo con su kilómetro al 10%, se resuelve al sprint, y ahí es donde pueden emerger las figuras de Gabriel Ochando y Pau Torrent, dos especialistas en estas lides, que poco a poco han ido cogiendo su mayor momento de forma, como así demostró Ochando venciendo hace medio mes en Rivas-Vaciamadrid. A ellos dos se le unirán Mario Fernández, Jorge Gálvez, Ismael Guzmán, David Mendoza y Antonio Barbero.

Iván Rodríguez, director del equipo, tiene muchas ganas de que regrese la competición: “Después del Memorial Valenciaga tan bonito que hicieron los chicos, nos hubiera gustado no parar, pero el calendario viene así. Lo bueno es que ahora nos encontramos con un fin de semana de muchísima calidad, donde tendremos la baza de hacer algo importante en Cuéllar y, sobre todo, de volver a demostrar esta progresión que llevamos en la Copa de España. Tengo muchas esperanzas puestas en la cita de Valladolid, donde creo que, si la suerte no nos es esquiva, estaremos en la pomada hasta el final”.

El segundo frente del equipo estará en la preciosa villa segoviana de Cuéllar, donde se doblarán esfuerzos entre la cronoescalada al Castillo de Cuéllar del sábado y la histórica Clásica de la Chuleta del domingo. En esa subida explosiva y cronometrada en la tarde del sábado tomará partida el mirobrigense Alejandro Rodríguez, sabiendo que será uno de los hombres a tener en cuenta, bajo su condición de campeón de Castilla y León élite de contrarreloj. Apenas será un kilómetro de esfuerzo, pero la pared a la que se enfrentan, rondando siempre el 10% y llegando a máximas del 17%, sobre un suelo empedrado en su mayor parte, hace de esta XIII Subida al Castillo de Cuéllar una jornada especial.

Al día siguiente en el LXII GP Villa de Cuéllar-Clásica de la Chuleta, serán Diego García, Sergio Arias, Alejandro Martínez, José Rebollo, José Hernández, Bernat Puig y Eder Izcara los ciclistas que acompañen al propio Alejandro Rodríguez, en una siempre exigente carrera de más de 160 kilómetros, donde el viento suele tener un papel importante, y en el que el muro final de Cuéllar acaba decidiendo el vencedor final.

Los junior del equipo filial también se colgarán un dorsal tras varias semanas de inactividad competitiva, y lo harán el sábado en el siempre disputado XXXI Memorial Chele Campos de Camargo (Cantabria), con sus casi 90 kilómetros marcados por el doble ascenso al mítico alto de El Churi, coronándose por última vez a escasos 10 kilómetros de la línea de meta. Con Pablo Hernández dirigiendo la expedición, se desplazarán Miguel Ángel Pérez, Diego Martín, Hugo Prieto, Hugo García, Juan Mari Cuella, Sergio Sánchez, Adrián López y Daniel Rozas, teniendo claro que el objetivo es mejorar los resultados obtenidos hasta la fecha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí