El subdelegado Ángel Blanco dice que el Gobierno, de todas formas, “toma nota” de la presencia masiva de zamoranos en la protesta

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha denunciado el carácter claramente partidista de la manifestación celebrada el pasado viernes en Zamora para reivindicar una fiscalidad diferenciada para la provincia. “Es evidente que sí tenía una intencionalidad política”, ha señalado. “Solo había que ver algunas de las personas que se colocaron tras la pancarta”, ha dicho el subdelegado, para comprobar el carácter político de la protesa.

En cualquier caso, ha subrayado el subdelegado, el Gobierno “toma nota” de la gran cantidad de gente que se manifestó el viernes por las calles de la capital. Fue una manifestación “muy numerosa”, ha reconocido Blanco.

Respecto a las peticiones de los manifestantes, el subdelegado ha señalado que la provincia en materia de ayudas está “incomparablemente mejor” ahora que lo estuvo en el pasado, durante los gobiernos del Partido Popular. Ha asegurado además que desde el Gobierno de España se trabaja ante las instituciones europeas para que otras provincias, entre ellas Zamora, se puedan beneficiar de una fiscalidad diferenciada como ya lo hacen Soria, Terual y Cuenca.

Ha hecho también mención a lo “sorprendente” que resulta ver en este tipo de protestas a responsables de la Junta, administración que también podría beneficiar a la provincia con una mejor fiscalidad y no lo hace por decisión de sus gobernantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí