Desde el pasado miércoles no tienen telefonía fija y en la zona apenas hay cobertura para los móviles

El subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, se ha pronunciado este viernes sobre el problema que desde el pasado miércoles afecta a los 13 vecinos de la localidad de Bermillo de Alba, que no tienen ni teléfono fijo no tampoco cobertura de móvil tras la decisión de Telefónica de dar de baja las infraestructuras de telecomunicación de cobre.

Blanco ha explicado que inicialmente el asunto se tramitó por parte de la Dirección General de Atención a los Usuarios de Telecomunicaciones como una “avería masiva”, a lo que Telefónica se limitó a asegurar que el corte del suministro por cobre era ya un hecho y era imposible restablecer este servicio por estar caducada su fecha límite de funcionamiento.

Desde entonces desde la subdelegación se trabaja junto con la empresa para mejorar la cobertura de móvil en la zona, que actualmente es casi inexistente.

Ha señalado finalmente el subdelegado que esta es una situación que requiere “una inmediata solución” porque los 13 vecinos de Bermillo no pueden permanecer incomunicados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí